• slide 1
  • slide 2
  • slide 3
  • slide 4
  • slide 5

Colegio María Auxiliadora

Un domingo, 6 de febrero del año de 1932, se inicia la labor educativa de las hijas de María Auxiliadora en Villarrica. A través de un "polvoriento" y dinámico oratorio festivo, las pioneras salesianas animan a las humildes hijas de un barrio de la ciudad.

En marzo de 1932 alquilan la casa, propiedad del Señor Villagra, ubicada en las calles Alejo García entre General Díaz y Carlos A. López. En la misma, el 4 de abril abre sus puertas el pequeño Colegio “María Auxiliadora” acogiendo a las niñas de los Grados Elementales del 1º al 5º.

Un peregrinar de casa en casa signó la vida de los primeros años, recien en el año 1939 se adquiere, en cuotas, el local actual del colegio, en las calles que hoy denominan Juan Pablo II y Natalicio Talavera.

Con la Colaboración solidaria de los padres, autoridades, y amigos de la obra, se van sucediendo diversos emprendimientos a lo largo de 60 años: escuela de catequesis, asociaciones marianas, acogidas a diversos grupos de acción católica o exalumnas, clases de corte y confección, oratorio festivo, un tiempo comedor escolar para niños de localidades de barrios lejanos, construcción de capilla, salones, y aulas, Educación Inicial, Educación Escolar Básica y Bachillerato Humanístico.

La capital guaireña lo considera una de las instituciones Educativas mas relevantes de la zona.

Como prolongación de las actividades del Colegio Marí­a Auxiliadora, funciona el IPIMA (Instituto de Promoción Industrial Marí­a Auxiliadora), bajo la responsabilidad de las entusiastas ex alumnas.

Es una maravillosa obra social, actualmente un "Taller Industrial" 3 ° Ciclo EEB y Bachillerato Técnico en confecciones, para las jóvenes de escasos recursos y con deseos de superación.