• slide 1
  • slide 2
  • slide 3
  • slide 4
  • slide 5
  • slide 6

Colegio Don Bosco

Entre 1948 y 1949, el Padre Esteban Saldívar comenzó las gestiones para la fundación del Colegio Don Bosco.

Cuando la obra salesiana fue establecida y se encuentraba aún en local provisorio: en la propiedad de Doña María Schuster Vda. de Swoboda, cooperadora y verdadera “Mamá Margarita” de las obras salesianas en Villarrica; – propiedad ubicada en la calle Beato Roque González, entre Gral. Bernardino Caballero y Gregorio Benítez. Parte de esta propiedad, en su mitad no edificada, y situada sobre las calles Beato Roque González y Gregorio Benítez fue adquirida por la congregación salesiana, del obispado de Villarrica, con título de propiedad, el día 11 de Febrero de 1949; y unidas a la propiedad de Doña María para ampliar el patio, que hoy sirve de campo de deportes para el Colegio y el Oratorio Festivo.

Propiedad Casa Narváez

Desde varios años atrás (1946) esta propiedad entonces objeto de una rifa, de parte de su dueño, el Sr. Gregorio Narváez Subeldía, fue objeto de especial mira como propiedad ideal para el establecimiento de las obras salesianas de varones. Desde aquel entonces, enterado el Sr. Narváez de ese piadoso intento, resolvió cancelar todo trato con otros interesados y mediante conversaciones repetidas se llegó al acuerdo del precio: es decir: a dos millones de pesos m.n (Veinte mil guaraníes), la mitad de dicha suma al contado y la otra al plazo de un año.

El primitivo edificio fue ampliado con una moderna construcción de dos plantas, una capilla y un campo de deporte. Entre las mejoras de los ultimos años, pueden mencionarse, la adquisición de un predio adyacente destinado a ampliar la Casa Salesiana, la construcción de una moderna cancha de Básquetbol, del pozo artesiano.

La figura de Paí Pérez dejó huellas en el corazón de los guaireños. La banda de música y el Centro de exalumnos llevan su nombre.

Para los fines de la educación cientifica, cuenta además con el más moderno equipo de gabinete de física y química.

Han ejercido la Dirección los Rdos. Padres: Esteban Saldívar, Ernesto Pérez Acosta, Víctor Da Rosa, Francisco Rodríguez, Alejo Ovelar, Vicente Villalba, Alfreo Medina. Actualmente ocupa el cargo el Padre Cevero Aquino.